CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

¿Cuándo consultar con un gastroenterólogo?

Ardor de estómago, infamación o distensión abdominal, cólicos, digestión pesada, etc... Muchas personas experimentan regularmente tales molestias pero ya sea que se trate de síntomas digestivos pasajeros o permanentes, es importante identificar cuando hay que visitar al gastroenterólogo.

Casos en los que hay que pedir una cita con el gastroenterólogo.

Muchas son las veces en que el médico de cabecera al requerir exámenes más completos para atender problemas del sistema digestivo, aconsejará ver a un médico gastroenterólogo.

Cuando los síntomas mencionados anteriormente son constantes o en caso de vómitos con sangre o de heces de color negro, hay que acudir al médico lo antes posible ya que estos son síntomas de de una hemorragia digestiva.

También, en caso de obstrucción, perforación intestinal o cálculos biliares, hay que acudir al médico de inmediato si se tienen dolores agudos y constantes.

¿Qué atiende el gastroenterólogo?

El gastroenterólogo es un especialista en atender los órganos que conforman el aparato digestivo: boca, laringe, esófago, intestinos grueso y delgado, vesícula biliar, hígado, páncreas y ano que estudia el funcionamiento de los órganos gastrointestinales incluyendo el movimiento de material a través del estómago y el intestino, la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de residuos y ​​la función de del hígado como órgano digestivo.

El gastroenterólogo da tratamiento de condiciones comunes e importantes tales como pólipos en el colon y el cáncer, la hepatitis, el reflujo gastroesofágico o acidez, enfermedad de úlcera péptica, colitis, vesícula biliar y enfermedad del tracto biliar, problemas nutricionales, síndrome del intestino irritable además de pancreatitis entre otras.

En resumen, toda la actividad y las enfermedades de los órganos digestivos son tratadas por un médico especializado en gastroenterología

¿Dónde puedo consultar con un gastroenterólogo en Monterrey?

En Monterrey puedes consultar en CERYA, donde contamos con un equipo de médicos gastroenterólogos certificados

Tenemos la tecnología más moderna para la realización de los estudios y procedimientos requeridos.

Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado. 

José Benítez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León., México. C.P. 64060

No dudes en contactarnos. Haz tu cita a los telefonos (81) 8333-0093 y (81) 8333-0094, estamos para servirte.