CLÍNICA CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

¿Por qué se realiza una Dilatación Esofágica?

¿Por qué se realiza una Dilatación Esofágica?

La causa más común de la estrechez, o estenosis, del esófago es la cicatrización del esófago debido al reflujo de ácidos en pacientes con acidez estomacal. Los pacientes que tienen una parte del esófago estrechada, a menudo tienen problemas para tragar, sienten que la comida se queda “atorada” en la región torácica, causando incomodidad o dolor. Las causas menos comunes de la estrechez esofágica son redes o anillos (que son finas capas de tejido en exceso), cáncer de esófago, cicatrización después de un tratamiento de radiación o un desorden en el modo en que se mueve el esófago.

¿Cómo debo prepararme para este procedimiento?

El estómago vacío permite un examen mejor y más seguro, por lo que no debe beber nada, incluyendo agua, durante al menos seis horas antes del examen. El médico le dirá cuándo comenzar el ayuno. Dígale anticipadamente a su médico todos los medicamentos que toma, particularmente productos de aspirina o anticoagulantes (adelgazantes de la sangre tales como warfarina o heparina) o clopidrogel. La mayoría de los medicamentos se pueden seguir tomando como de costumbre, pero puede ser necesario que ajuste la dosis habitual antes del examen. Su médico le dará indicaciones específicas. Dígale a su médico si tiene alergia a algún medicamento o si padece alguna condición médica como enfermedades cardíacas o pulmonares. Además, dígale a su médico si necesita antibióticos antes de los procedimientos dentales, ya que tal vez también necesite antibióticos antes de la dilatación esofágica.

¿Dónde puedo realizarme una endoscopia en Monterrey y cuánto cuesta?


En Monterrey puedes consultar en CERYA, donde contamos con un equipo de médicos gastroenterólogos certificados.

Tenemos la tecnología más moderna para la realización de los estudios y procedimientos requeridos.

Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

José Benítez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León., México. C.P. 64060

No dudes en contactarnos. Haz tu cita al teléfono (81) 2085-8017, estamos para servirte. También puedes comunicarte vía WhatsApp 811-615-8131