¿Forma en qué se realiza la Nasolaringoscopia?
La laringoscopia se puede hacer de diferentes maneras:
• En la laringoscopia indirecta, se usa un pequeño espejo sostenido en la parte posterior de la garganta. El médico proyecta una luz sobre el espejo para ver la zona de la garganta. Este procedimiento simple. Casi siempre, se hace en el consultorio médico mientras usted está despierto. Se puede emplear un medicamento para insensibilizar la parte posterior de la garganta.
• En la laringoscopia fibroóptica (nasolaringoscopia), se usa un telescopio flexible pequeño el cual se pasa a través de la nariz hasta la garganta. Esta es la forma más común para examinar la laringe. Usted estará despierto para el procedimiento y le rociarán anestesia en la nariz. Normalmente este procedimiento tarda menos de un minuto.
• También se puede realizar una laringoscopia usando una luz de estroboscopio. El uso de esta luz le puede brindar al médico más información acerca de los problemas con la laringe.
En la laringoscopia directa, se usa un tubo llamado laringoscopio, un instrumento que se coloca en la parte posterior de la garganta. El tubo puede ser flexible o rígido. Este procedimiento le permite al médico ver más profundamente en la garganta y extraer un objeto extraño o una muestra de tejido para una biopsia. Se realiza en un hospital o centro médico bajo anestesia general, lo cual quiere decir que usted estará dormido y sin dolor.
Preparación para el examen
La preparación dependerá del tipo de laringoscopia que se realice. Si el examen se va a hacer bajo anestesia general, le pueden solicitar que no beba ni coma nada durante varias horas antes del examen.
Lo que se siente durante el examen
Lo que se siente en el examen depende de qué tipo de laringoscopia se realice.
La laringoscopia indirecta empleando un espejo o la estroboscopia pueden causar arcadas. Por esta razón, no se usa con frecuencia en los niños menores de 6 a 7 años o aquellos que sienten náuseas fácilmente.
La laringoscopia fibroóptica se puede hacer en niños. Puede causar una sensación de presión y una sensación como si usted fuera a estornudar.